1. Lo Profano
Lo Profano es lo cotidiano, lo que vive el hombre en su vida diaria. Es lo habitual, el medio social y natural en el que nos desenvolvemos.
2. Lo Sagrado
El hombre se encuentra lejano y sorprendido por lo sagrado, que le resulta desconocido. Ese desconocimiento genera temor, o se puede convertir en peligroso. Todo lo que se refiere a los dioses tiene otra dimensión y se encuentra a gran distancia de los profano.
Lo sagrado pertenece al ámbito de lo religioso, esa es la razón por la que todo lo relacionado con los dioses se considera sagrado: personas, cosas, animales, lugares, relaciones, usos.... todas estas cosas, al pertenecer emvueltas en el misterio se vuelven intocables. Lo sagrado también puede invitar a la veneración .
Para acercarse a lo sagrado el hombre ha inventado unos rituales que se supone que agradarán a los dioses.
3. La Creencia Religiosa
Desde siempre la humanidad busca la causa por la que ocurren las cosas. Con frecuencia piensa que pasa por causas sobrenaturales. A este sentimiento se le llama "Creencia Religiosa".
4. Los Lugares Sagrados
Son especialmente considerados como espacios sagrados, aquellos con los que los dioses han tenido una especial relación. Se tiene también por sagrado el lugar en el que los creyentes de una religión aconstumbran a reunirse para ofrecer sacrificios o para rezar: Iglesias, Mezquitas, Sinagogas, cementerios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario