Siddartha, un joven hindú que busca su propio camino hacia el espíritu pleno. Decide marcharse de casa y viajar por el mundo y lo hace en compañía de su leal y buen amigo Govinda. Govinda, desde siempre ha venerado a Siddartha como a un sabio. Deciden ir a vivir con los Samaras, dejando atrás a sus familias.
Los Samaras son hombres de alma religiosa y que sobreviven a su mansa peregrinación con lo que hallan en el camino. En esta estapa de su vida aprende a ayunar, meditar y esperar.
Cuando oyen las historias de Buda, deciden ir a verlo. Govinda decide unirse a la secta, la cual no es una decisión compartida por Siddartha. En consecuencia, Siddartha prosigue su viaje solo. En una de las ciudades que visita conoce a la bella Kamala, con la que inicia una relación.
Siddartha queda sujeto a las debilidades humanas que consideraba despreciables para un alma de estirpe superior como la suya.
Después de pasar los años se hastía de esa vida y decide irse dejando sola a Kamala en un momento en el cual ella está embarazada.
Siddartha se encuentra con su hijo, cuando Kamala muere y tiene que cuidar de él.
Su hijo es una mala persona y eso le causa gran dolor. Son muy distintos para que la convivencia sea posible. Pasados unos años de sufrimientos, el hijo huye. Se vuelve a encontrar con Govinda, el cual se da cuenta de que su amigo obtuvo lo que quería: encontrarse a sí mismo, llegar al nirvana y convertirse en un ser extremadamente perfecto. Dando comienzo a una vida preciosa y plena de serenidad y armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario