lunes, 19 de diciembre de 2011

Resumen Siddaharta - Fernando


     
1ª Parte:  Gotama
        Siddharta era el hijo de un brahmán que un día se quiso hacer samana. Govinda, su inseparable amigo, fue con él, y juntos, se unieron a un grupo de samanas que pasaba por la ciudad. Siddharta y Govinda aprendieron a ayunar, a pensar y a esperar.

         Unos años más tarde oyeron hablar de un tal Gotama, del que se decía que era buda. Quisieron oír de él una doctrina de quien se ha librado del yo y a conseguido encontrar la paz. Govinda quedó tan impresionado por su doctrina que quiso quedarse con él y con sus cientos de monjes, pero Siddharta no quiso. De esta forma Siddharta se despidió de su mejor y único amigo y siguió su camino en busca de.......¡algo!

                                   2ª Parte: La Ciudad

        A las pocas semanas, llegó a un río donde conoció a un barquero que lo llevó a la otra orilla. Aunque apenas había estado con él un minuto, sabía que había hecho un amigo. Después atravesó el bosque para llegar a la ciudad, donde vio pasar a una preciosa mujer en una carroza. La siguió hasta llegar a un parque, aquella preciosa mujer se llamaba Kamala.

         Shiddarta quedó más impresionado por su belleza que Govinda con Gotama. Kamala dijo que si quería estar con ella tendría que vestir elegantemente y tener un pelo peinado y que huela bien. Siddharta consiguió que Kamala le encontrase un empleo en la compañía de su amigo Kamaswami. Al poco tiempo, Siddharta se había hecho amigo de Kamaswami y conseguido igualmente éxito en los negocios, también iba vestido elegantemente y también tenía un pelo peinado y que olía bien.



         Y cuando pudo ir a ver a Kamala, ella le dijo:”Ahora que puedes estar conmigo te enseñaré algo que nunca  te enseñaron los samanas: el amor”. De esa forma, Kamala le enseñó  a amar, y Siddharta la amó. Y así la visitó todos los días.

         Sin darse cuenta, Siddharta se había hecho rico. Tenía casa, criadas, bailarinas, banquete casi todos los días. Al principio esto de los comercios le parecía un juego hasta que probó el juego de los dados.
       
        Este juego se convirtió en un vicio,  ese vicio llegó a tal punto que un día podía ganar cinco mil y después perder diez mil.

        Un día se cansó de lo que había hecho con su vida y se marchó de la ciudad. Cuando Kamala se enteró no hizo nada, pués Siddharta se lo había comentado en su última visita, en la que la dejó en cinta.

                                  3ª Parte: El Río


        Siddharta ya no veía sentido a su vida de juego y decide suicidarse. Cuando atravesó el bosque por el que llegó a la ciudad el primer día se encontró con el río que había atravesado aquel día   gracias a su amigo el barquero, decidió ir por la orilla descalzo y pensó que se podría quitar la vida tirándose al agua para que le comiesen los peces. Se acercó al agua y se apoyó con el hombro en un pequeño cocotero que había allí, justo cuando iba a tirarse al agua recordó una palabra: “Om”, lo perfecto, la perfección, y en lugar de arrojarse al agua se durmió al lado del cocotero. En ese sueño veía todo lo que le había pasado antes, desde que dejó a sus padres hasta el último día con Kamala. Cuando se despertó miró a su alrededor preguntándose dónde estaba y entonces vió a un monje de Gotama, con su vestido amarillo, Shiddarta lo reconoció enseguida, era Govinda, su amigo de la infancia, que se fué para unirse a los monjes de Gotama. Entonces el monje se le acercó y le dijo: “ ¡ hola!, ¿no sábes que por aquí habitan serpientes y arañas venenosas?, Shiddarta se dió cuenta que su amigo no le había reconocido, aunque, claro, llevaban años sin verse y habrían cambiado mucho.

        Shiddarta afirmó con la cabeza, y le dijo a su amigo quién era,
hablaron de lo que le había pasado en los años que estuvieron separados y se despidieron. Siguió caminando por la orilla del río , y se encontró con el mismo barquero que un día le ayudó, le cuenta como ha sido toda su vida y el barquero le escucha con mucha atención, entonces decide quedarse a vivir con él.

       

                               4ª Parte: El hijo de Siddharta

        Once años después se decía que Gotama estaba gravemente enfermo e iba a morir, muchos monjes iban a visitarlo, por lo que cruzaban el río. Kamala y su hijo de once años Siddharta también deciden  visitar al buda, como el niño estaba cansado, decidieron parar. La madre se sentó mientras que el niño jugaba en la orilla del río, de repente Kamala gritó, una serpiente le había mordido, corrieron en busca de ayuda, justo antes de llegar a la casa del barquero la mujer se desplomó, el barquero y Siddharta salieron a socorrerla, ella le reconoce y le habla de su hijo, pero el hijo no quiere a su padre. Ella muere ese día, y su hijo se queda con Siddharta.

        Pero la convivencia no es buena, y su hijo se escapa a la ciudad. No volverá a verlo. Tiempo después el barquero le dice a Siddharta que tiene que irse al bosque para no volver.

        Dos años después Govinda vuelve a cruzarse con Shiddharta en su cabaña, tras una larga conversación Govinda vé en la sonrisa de su amigo que ha encontrado la paz y la felicidad, librándose del yo, igual que Gotama, pensó que así sonreían los que habían alcanzado la “perfección”.
Fernando 1º E.S.O. E

SIDDHARTA
                             

lunes, 12 de diciembre de 2011

Bienvenid@!!!!!

Este blog expondrá diferentes tipos de información sobre la historia y la cultura de las religiones.
También resumiremos distintas actividades como películas , libros ,páginas web , etc.

ESPEREMOS QUE OS GUSTE!!!!